¿QUÉ ES TRAGUANET?
ddd

 

 

 

La Red Consolider Tragua (TRAGUANET) es una red financiada por el MINECO en la convocatoria de 2014 de Redes de Excelencia Consolider, (CTM2014-53485-REDC). El equipo de investigación está formado por 23 grupos de diferentes universidades y centros de investigación cuyas líneas de investigación están orientadas hacia los tratamientos de aguas residuales y su reutilización con el objetivo de alcanzar una gestión sostenible de los recursos hídricos.

Esta red multidisciplinar permite afrontar problemas complejos desde un punto de vista integrado, utilizando diversas soluciones tecnológicas, desarrollando investigaciones innovadoras y aplicando nuevas tecnologías para regenerar aguas residuales. La integración de procesos permite mejorar la eficiencia y eficacia de los tratamientos.

La red está abierta a instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, ampliando de manera notable el número ya importante de las que colaboran con los grupos participantes. También se trabaja en potenciar las labores de difusión y divulgación para promover un cambio de tendencia en la percepción social de la reutilización, de manera que sea considerada como un importante recurso más que como un residuo.