22/07/2011

5º Seminario científico del Programa Consolider Tragua

Del 6 al 8 de julio de 2011 se celebró en Totana, Murcia, el V Seminario Científico del Programa Consolider Tragua.

El primer día, una vez celebrada la inauguración del Seminario, se desarrollaron los talleres correspondientes a las cuatro áreas científico-técnicas en las que se engloban los distintos grupos de Tragua. Durante estos talleres se coordinó la realización de las tareas pendientes, como son la elaboración de informes, protocolos, etc.

El día 7 tuvo lugar la exposición de los coordinadores de área, quienes además de explicar las conclusiones de los respectivos talleres, describieron las tareas en las que ha participado cada grupo, especificando las sinergias con grupos de la misma área y con grupos de diferentes áreas. Después de cada taller hubo un debate donde todos los integrantes de Tragua pudieron exponer sus opiniones y sugerencias.

Durante esta jornada los coordinadores de los tres comités transversales (Formación y difusión, Actividades de Demostración y Transferencia) detallaron las actividades que se habían llevado a cabo en cada caso, y se propusieron iniciativas tanto para mejorar los resultados como para recopilar la información disponible.

El día 8 de julio, último día de la reunión, se realizó una visita al Centro de Investigación Energético, situado en Totana (Murcia). Esta visita fue organizada en colaboración con PERGA INGENIEROS, S.L.

 

Agenda de la reunión

Libro resumen de presentaciones