19/10/2016
XI CONGRESO INTERNACIONAL AEDyR
 

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebra del 19 al 21 de octubre su XI Congreso Internacional con el objetivo de poner en contacto a expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas provenientes del sector empresarial y de instituciones públicas como universidades y centros de investigacion. Es una oportunidad para presentar las innovaciones, investigaciones y desarrollos más recientes, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias técnicas e ideas.

El Congreso se ha estructurado en 5 sesiones técnicas que abordan las siguientes temáticas:

  • "Innovación en plantas desaladoras." Esta sesión contará con la presentación de 13 ponencias entre ellas "LIFE+13 TRANSFOMEM: un ejemplo de reciclaje en el mundo de la desalación" defendida por Raquel García Pacheco investigadora de IMDEA Agua.
  • "Innovación en tratamientos de aguas residuales y potables." Esta sesión contará con la presentación de 11 ponencias entre ellas "Operación de un sistema combinado UASB-MBR para la eliminación biológica de contaminantes emergentes en aguas residuales urbanas a diferentes cargas orgánicas" defendida por Mª José Moyá investigadora del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante y miembro del equipo E2 de Traguanet.
  • "Eficiencia energética, energías renovables y protección ambiental". Esta sesión contará con la presentación de 9 ponencias siendo uno de los moderadores Daniel Prats Rico investigador del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante y responsable del equipo E2 de Traguanet.
  • "Avances en tecnología de membranas y ósmosis directa". Esta sesión contará con la presentación de 7 ponencias siendo uno de los moderadores Eloy García Calvo director de IMDEA Agua e investigador principal Traguanet.
  • "Reutilización, innovación y casos prácticos". Esta sesión contará con la presentación de 10 ponencias entre ellas "Eliminación de micro-contaminantes en un sistema UASB-MBR combinado con nanofiltración y ósmosis inversa" defendida por Mª Ángeles Bernal investigadora del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante y miembro del equipo E2 de Traguanet.

Además durante el desarrollo del Congreso se exhibirán 16 poster enmarcados en la temática de las 4 primeras sesiones técnicas. El grupo E2 de Traguanet presenta el póster "Eliminación de contaminantes emergentes mediante membranas de nanofiltración: NF-90 y NF-270".

La jornada del día 21 se dedicará a la difusión de los programas de financiación del CDTI así como a la compra pública innovadora.

El Congreso cerrará su undécima edición con dos mesas redondas, la primera sobre reutilización en la que actuará como moderador Eloy García Calvo, director de IMDEA Agua e investigador principal de Traguanet, y la segunda sobre desalación, donde el moderador será Domingo Zarzo Direcotro de Optimización, I+D+i y HSE de Valoriza Agua y Presidente de AEDyR.

Más información: XI Congreso Internacional, Valencia 2016