Control y Evaluación de la Calidad de las Aguas (C)
ddd

 

 

 

ENSAYOS DE TOXICIDAD

 

Se estudia la utilización de diferentes ensayos de toxicidad aguda con organismos de diferente organización biológica representativos de la cadena trófica del ecosistema acuático (ej: V. fischeri, D. magna, S. capricornotum, etc) para la evaluación de efectos nocivos agudos en las aguas residuales.

Se estudia la utilización de ensayos de toxicidad crónica para evaluar los efectos nocivos que a largo plazo pueden presentar las sustancias contaminantes presentes en las aguas residuales.

Se explora la utilización de ensayos de toxicidad crónica mediante línea celular estable para expresión de disfunción de la actividad endocrina y de genotoxicidad. Estos análisis aportan también información adicional de soporte de forma rápida en la evaluación de la eficiencia de los tratamientos de las aguas residuales.

El grupo de investigación de la red especializado en esta tecnología es:

Grupo del Laboratorio de Ecotoxicología del INIA (C4). Experto en Análisis de contaminantes traza orgánicos mediante técnicas GC, LC, MS, en realización de ensayos de ecotoxicidad y evaluación de riesgo ambiental.

 

 

Otras metodologías para el control y evaluación de la calidad de las aguas: