Tratamientos Intensivos No Convencionales (T)
ddd

 

 

 

PROCESOS FENTON Y FOTO-FENTON

 

Se desarrollan sistemas de oxidación catalítica heterogénea utilizando ultrasonidos combinado con peróxido de hidrógeno e iluminación ultravioleta. En sistemas catalíticos heterogéneos, la cavitación incrementa la reactividad al aumentar la superficie específica y la turbulencia, que reduce problemas difusionales en el medio de reacción.

 

Los grupos de investigación de la red especializados en estas tecnologías son:

Grupo de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos (T2). Experto en el desarrollo de catalizadores inorgánicos, fotocatálisis y procesos fenton y fotofenton heterogéneo.

Grupo de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid (T3). Experto en preparación de catalizadores soportados de carbón activo, hidrodecloración y procesos fenton homogéneo y heterogéneo.

Centro de Investigaciones de la Energía Solar (CIESOL). Centro Mixto Universidad de Almería-CIEMAT (TC10). Experto en desarrollo y optimización de la tecnología solar de detoxificación mediante fotocatálisis y en desinfección de agua para consumo humano mediante la aplicación de procesos fotoquímicos basados en el uso de la luz solar.

 

 

Otros tratamientos intensivos no convencionales: