Tratamientos Intensivos No Convencionales (T)
ddd

 

 

 

FOTOCATÁLISIS

 

Estos procesos pueden utilizarse para la desinfección de aguas destinadas al consumo humano y como tratamiento terciario en la depuración de aguas residuales, dado que el poder oxidante de los radicales OH- permite la inactivación de microorganismos y eliminación de olores. Asimismo, se investigan tecnologías fotoelectrocatalíticas, en las que la utilización simultánea de un potencial eléctrico incrementa la eficacia del proceso.

 

Los grupos de investigación de la red especializados en estas tecnologías son:

Grupo de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos (T2). Experto en el desarrollo de catalizadores inorgánicos, fotocatálisis y procesos fenton y fotofenton heterogéneo.

Grupo de Aplicaciones Ambientales de la Radiación Solar para Gases del CIEMAT (T9). Experto en depuración y tratamiento fotocatalítico de aire y aguas. Preparación y caracterización de catalizadores fotoactivos.

Centro de Investigaciones de la Energía Solar (CIESOL). Centro Mixto Universidad de Almería-CIEMAT (TC10). Experto en desarrollo y optimización de la tecnología solar de detoxificación mediante fotocatálisis y en desinfección de agua para consumo humano mediante la aplicación de procesos fotoquímicos basados en el uso de la luz solar.

 

 

Otros tratamientos intensivos no convencionales: